Fútbol sala | Primera División

La insistencia le vale al Córdoba Futsal para firmar un valioso empate contra el Jimbee Cartagena

Los de Josan González igualan a dos en Vista Alegre en un partido con tres de los cuatro goles marcados con el portero-jugador

Antonio Raya

Antonio Raya

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad empató a dos goles frente al Jimbee Cartagena en un partido intenso e igualado correspondiente a la 27ª jornada de la Primera División de fútbol sala. Los blanquiverdes tendrán que esperar un poco más para certificar de manera matemática la permanencia en la categoría.

El choque arrancó con los cordobeses asumiendo la posesión del balón pero con su rival llegando con más peligro a la portería. Los de Josan González atacaban con insistencia pero su adversario aprovechaba siempre algún error en un pase para rondar el gol.

Las ocasiones empezaron a sucederse en ambos bandos. Darío Gil desaprovechó en el minuto 7 dos ocasiones de situar por delante al Jimbee. El portero cordobés Víctor pudo marcar también con un disparo en una de sus habituales incorporaciones al ataque.

Kaué Pereira controla el balón.

Kaué Pereira controla el balón. / MANUEL MURILLO

El encuentro se iguala

A partir del minuto 10 empezó a igualarse el dominio del balón en ambas escuadras y también la creación de oportunidades de gol. Perin buscó el gol en el minuto 12 con un disparo desde la banda izquierda, al igual que el portero Víctor unos segundos más tarde.

El Jimbee siguió creando peligro pero siempre se encontraba con el portero Fabio, capaz de mantener el partido empatado en la primera parte con sus múltiples paradas. El guardameta titular del Córdoba Futsal fue el mejor de su equipo en los primeros 20 minutos.

Los dos conjuntos pudieron marcar en la recta final del primer tiempo, sobre todo el visitante Lucao, con un gran disparo a 12 segundos del descanso que una vez más se encontró con una mano de Fabio. Con el partido empatado a cero se marcharon los dos conjuntos a los vestuarios.

El partido crece en intensidad

El choque creció en intensidad en la segunda mitad. Zequi tuvo cerca el 1-0 en el minuto 22, al igual que Motta en el 25. Las idas y venidas a cara área se sucedieron en un partido que por momentos se convirtió en una locura.

El Córdoba Futsal se adelantó en el minuto 29 aprovechando un error del Jimbee. Kaué pudo marcar pero prefirió pasarle el balón a Zequi para que fusilara al portero murciano.

El tanto le hizo daño a un Jimbee que se puso nervioso, sobre todo el cordobés Bebe que fue castigado con una tarjeta roja en el minuto 31 en una acción muy protestada por el Jimbee. El Córdoba Futsal contó entonces con dos minutos de superioridad numérica para marcar el 2-0. Pulinho contó con dos ocasiones claras que no transformó en gol, por lo que el Jimbee recuperó a su quinto jugador todavía perdiendo por 1-0.

Zequi protesta una acción.

Zequi protesta una acción. / MANUEL MURILLO

Tres tantos con el portero-jugador

El Jimbee arriesgó en el minuto 35 con el portero-jugador, una apuesta que le salió bien, ya que empató un minuto más tarde con un tanto de Mínguez. Los murcianos siguieron con el portero-jugador pese a empatar, lo que les volvió a salir bien, ya que Mellado anotó el 1-2 en el minuto 37.

El Córdoba Futsal arriesgó también con el portero-jugador, acertando igualmente, debido a que Pulinho situó el 2-2 en el marcador en el minuto 38. Los dos conjuntos rondaron el tercer tanto en los instantes finales pero ya no hubo más goles y el partido terminó con una igualada a dos goles.

[object Object]

2 - Córdoba Futsal: Fabio, Zequi, Mareco, Báez, Kaué –cinco inicial-, Víctor, Pulinho, Perin, Kenji, Mykytiuk, Josema, Hugo, Chara y Guilherme.

2 - Jimbee Cartagena: Chemi, Bebe, Lucao, Mellado, Waltinho –cinco inicial-, Dennis, Tomaz, Mínguez, Motta, Chispi, Ramírez, Jesús, Darío y Saura.

Goles: 1-0 (29’) Zequi. 1-1 (36’) Javi Mínguez. 1-2 (37’) Mellado. 2-2 (38’) Pulinho.

Árbitros: Cidoncha y Salomé, de Extremadura. Mostraron tarjeta amarilla a Kaué, por el Córdoba Futsal y a Motta y Mínguez, por el Jimbee. Mostraron una roja a Bebe (31’), por el Jimbee.